Los tejidos naturales son clave
A la hora de vestir al bebé opta por prendas hechas con tejidos naturales como el algodón orgánico. Son muy suaves, transpirables y ayudan a regular la temperatura corporal del bebé evitando que se sobrecaliente. A la hora de elegir tallas en verano, es aconsejable que le queden un poquito sueltas y holgadas y que no le aprieten ni rocen la piel. Esto también ayudará a que se sienta más fresco/a y cómodo/a.
Ropa primera puesta de bebé en verano
De la ropa de primera puesta en verano, los peleles de bebé son un imprescindible, ya que quedan holgados y al igual que los bodies, la mayoría se abren por la entrepierna haciendo que sea fácil cambiarles el pañal. Los bodies de manga corta o sin mangas se pueden usar también como base, e ir añadiendo capas como una chaquetita o un jersey fino si por ejemplo entramos a un lugar con aire acondicionado.
Si nuestro bebé es niña, también podemos ponerle un vestido fresco y cómodo.
Y para los días o noches de verano en las que el calor aprieta, también podemos dejar al bebé solamente con el pañal para que vaya fresquito/a.
¿Cómo saber si el bebé tiene calor?
Los bebés no regulan la temperatura corporal como los adultos. Suelen regularla sudando por la cabecita y la nuca, por lo que si notas que suda, quiere decir que tiene calor, aunque sus manos y pies estén frios (es normal que lo estén al tratarse de extremidades).
Accesorios imprescindibles de bebé en verano
Muselinas
Las muselinas son un must en cualquier casa con bebé. Son suaves, absorbentes y tienen mil y un usos: para limpiar babitas, como toalla después del baño, para cubrir al bebé mientras duerme o como manta ligera para los días más frescos o lugares con aire acondicionado. Incluso como cambiador improvisado. Si quieres saber más, lee nuestro artículo sobre los muchos usos de las muselinas de bebé.
Gorritas de bebé
Las gorras para bebés protegen la cabeza del sol y son especialmente importantes durante los primeros meses de vida. Elige gorras que sean suaves, de ala ancha y tejidos transpirables como el algodón. Las gorras de bebé de la marca Monnuage son muy suaves y tienen protección solar.
Patucos de bebé
Aunque pueda parecer contradictorio, los patucos de bebé hechos con algodón se usan también en verano. Los bebés aún no regulan bien la temperatura, y los pies sobre todo pueden enfriarse con facilidad. Además la piel de los bebés es muy fina y delicada, por lo que necesita protección extra contra el roce.
No te pierdas nuestra colección de primera puesta en nuestra tienda, si vives en Barcelona, o echa un vistazo a nuestra web.
Te esperamos para asesorarte y ayudarte an encontrar todo lo que necesitas.
¡Un abrazo y feliz verano!