Se va acercando el cambio de temporada y con peques en casa, nos toca revisar qué necesitaremos de cara al verano. A menudo, nos centramos en las prendas; camisetas de manga corta, shorts, cazadoras ligeras.. y nos olvidamos de accesorios muy importantes en verano como las gorras.
Las gorras para niños son un accesorio imprescindible para proteger la cabeza de los más pequeños del sol y también la vista. Sin embargo, no todas las gorras son adecuadas para todas las edades, por lo que es importante saber elegir la gorra adecuada según la edad del bebé o niño.
Gorras para bebés
Para los bebés, es recomendable utilizar gorras de materiales suaves y cómodos, que se ajusten bien a la cabeza del bebé y no se caigan fácilmente. Si esto pasa, el bebé no estará cómodo-a y querrá quitárselo enseguida. Por eso, las gorras con cierres ajustables son ideales, ya que se adaptan justo a la medida de la cabecita del bebé. Además, otro factor a tener en cuenta es elegir gorras que tengan protección solar para proteger la piel delicada del bebé de los rayos UV.
Algunas opciones de gorras para bebés son las gorras con visera o las gorras con orejeras y cuello para proteger estas zonas más sensibles del sol.
La gorra Ranu Blue de Barts, lleva visera, cobertor posterior e incluso protección solar UPF 50 en el tejido.
Gorras para niños y niñas
Para los niños y niñas mayores, las opciones de gorras son más variadas. En general, se recomienda elegir gorras que estén hechas de materiales transpirables y ligeros, como el algodón o la malla, para mantener la cabeza fresca y cómoda durante el uso. De esta forma ayudaremos a que el sudor no se concentre y al niño-a le resultará cómodo llevarla. Para las niñas con pelo largo, las gorras con opción ajustable en la parte trasera, les permitirá también recogerse el pelo en una coleta, como la gorra Surfie Pink de Barts.
Las gorras con visera son la opción más popular entre los niños-as, especialmente si están expuestos al sol durante largos períodos de tiempo haciendo actividades al aire libre o algún deporte. Las gorras con protección solar son una opción para proteger a los niños-as con pieles más sensibles del sol.
Las gorras para niños-as más clásicas son las gorras tipo béisbol, ya que son cómodas y fáciles de usar. En Petit Gegant tenemos gorras con diseños divertidos o estampados muy bonitos que seguro encantarán a los niños-as.
Espero que estos consejos te hayan resultado útiles. Si tienes alguna otra pregunta o necesitas más información, no dudes en contactar con nosotras