Elegir la ropa para nuestros-as niños-as en ocasiones especiales puede parecer sencillo a priori, pero como con los peques nunca se sabe, llegado el día puede que ¡no quiera ponerse el conjunto tan mono que has preparado!
Hoy te daremos algunos consejos y trucos, para que tu niño-a vaya de lo más guapo-a y sobre todo se sienta muy cómodo-a durante todo el evento.
Conoce la ocasión
Antes de elegir la ropa, asegúrate de conocer el tipo de evento al que asistireis. Si es una boda, es probable que se requiera un estilo algo más formal, mientras que si es una celebración o comida familiar, con ropa más casual bastará. De todas formas, a los niños siempre se les permite vestir más relajado ¡ya requiere mucho esfuerzo para ellos-as socializar con adultos!
Permítele elegir
A los niños-as les gusta sentir que tienen control y decisión sobre su ropa. Permíte a tu hijo-a elegir entre algunas opciones posibles que prefiera y luego, juntas, elegir el mejor look para ese día. Seguro, que llegada la fecha estará deseando estrenarlo.
La comodidad es clave
Es importante que tu pequeño-a se sienta cómodo-a en su ropa, especialmente si el evento va a ser largo. Los niños-as no paran, están en constante movimiento, lo que significa que deben usar ropa hecha con tejidos transpirables para que puedan moverse y jugar con facilidad.
Considera si la prenda es cómoda, la talla y la estación del año para elegir la ropa. Al comprar vestidos para tu hijo-a, por ejemplo, asegúrate de que pueda correr, inclinarse, sentarse y girar cómodamente con el vestido.
Si tu hijo-a ya va al baño solo-a, su ropa debería permitirle ser independiente para evitar eliminar el estrés de tener que buscar a un adulto en el momento en que quiera ir al baño. Recuerda, las ocasiones especiales son para disfrutarlas, y si tu hijo-a usa ropa incómoda, no podrás relajarte ya que tendrás que estar pendiente todo el tiempo.
Juega con los accesorios
Agregar algunos accesorios a un conjunto puede hacer que se vea más completo. Un sombrerito, un bolso o una diadema o un par de zapatos un poco más formales pueden darle ese toque extra al look.
Amortiza la inversión
Cuando compramos ropa para niños-as sabemos que les durará una temporada o dos como mucho. Para aprovechar al máximo, invierte en prendas que no pasan de moda y en cortes que se adapten al crecimiento como camisas amplias, vestidos con línea A y cortes oversize.
Siguiendo estos consejos, conseguirás que tu hijo-a vaya de lo más mono-a al evento.. Recuerda, la clave es hacer que se sienta cómodo-a y contento-a en su atuendo, ¡así que diviértete y a disfrutar todos juntos!