Durante los primeros meses de vida, hay muy pocos objetos que el bebé pueda manipular de forma segura y de aquí la importancia de elegir bien los juguetes de primera infancia como son los sonajeros de bebé.
Los sonajeros estimulan los sentidos del bebé, como la vista y el oído, y les ayudan a adquirir ciertas habilidades como la coordinación ojo-mano o mano-boca, además, también fomentan su desarrollo cognitivo al ir comprendiendo poco a poco las relaciones causa-efecto.
¿Cómo elegir entre tantos sonajeros de bebé?
Primeramente, claro está, nos ha de gustar el diseño, pero también es conveniente tener en cuenta lo siguiente:
- Los sonajeros pueden acompañar al bebé desde el nacimiento, aunque será alrededor de los 4 meses de edad, cuando comienzan a agarrar objetos, sostenerlos y llevarlos a la boca.
- La seguridad del bebé es siempre lo más importante, por lo tanto, escogeremos sonajeros que sean de una sola pieza y realizados con materiales certificados y sin tóxicos. Es importante destacar la importancia de que sean marcas europeas, ya que así cumplirán la normativa europea sobre seguridad en los juguetes (EN 71-1:2011)
- Los colores vivos o sonidos les atraen más, por el hecho de que estimulan su sentido de la vista y el oído. Es importante que el sonido emitido sea a un volumen adecuado para no dañarles.
- Si los sonajeros son de tela o tejidos, nos aseguraremos que se pueden lavar en la lavadora (para evitar crecimientos de bacterias) y de que no haya grietas por las que se pueda escapar el relleno.
En Petit Gegant podrás encontrar sonajeros de distintas marcas como la marca francesa Djeco, la holandesa Little Dutch y Apunt Barcelona.
Es recomendable tener en casa varios sonajeros, a ser posible de diferentes texturas, materiales o formas para que el bebé pueda explorar y decidir cuál le gusta más. El sonajero también nos ayuda para establecer rutinas y que los bebés lo asocien a un momento concreto: por ejemplo, cuando vamos de paseo en el carrito, o en el momento del baño, o en la espera para ponerse el pijama… Así les enseñamos a anticiparse a lo que va a ocurrir.
Os dejamos ideas de algunos de los sonajeros que tenemos en la tienda y que están entre nuestros favoritos:
Sonajero Bear Apunt Barcelona
Este sonajero encanta tanto a mamás como a bebés. Tiene un tacto muy suave, ya que está hecho con muselina de algodón orgánico. Sus diferentes elementos, como las orejas y la bufanda y el suave sonido que emite al moverlo, estimularán el desarrollo táctil y auditivo del bebé.
Sonajero Gaviota Sailor de Little Dutch
Este adorable sonajero de la colección Sailor Bay de Little Dutch encantará a tu bebé. Es supersuave y emite un sonido en su interior que estimula el juego y la interacción y además sus alitas ¡crujen al tocarlas!
Sonajero Koala de Apunt Barcelona
Este sonajero hecho a crochet es muy fácil de sujetar. A los bebés les gustan sus colores llamativos y tiene un sonido muy dulce. La textura del crochet les resulta muy atractiva. Está fabricado en Barcelona y se puede lavar en la lavadora.
Sonajero Baby Plui de Djeco
La forma cilíndrica junto con el sonido y movimiento de las bolitas en su interior llaman la atención del bebé y le invita a moverlo. Al darle la vuelta, se produce una cascada de bolitas que le encantará :)
Cubo blandito de actividades de Little Dutch
Por último, este cubo sensorial de actividades, aunque no se trata del típico sonajero, contiene muchos accesorios como diferentes texturas, formas variadas, un espejo... que estimularán los sentidos y ayudarán en el desarrollo de tu bebé.
Si quieres ver más juguetes para bebé, te invitamos a que te pases por la tienda y veas nuestra colección de peluches, doudous o mordedores ¡te enamorarás!