¿Sabías que alrededor de los 3 meses comienza el proceso de dentición?
Aunque los primeros dientes suelen aparecer entre los 6 y 8 meses, el proceso puede comenzar mucho antes, sobre los 3 meses. Puede que notes que tu bebé comienza a babear más, se mete las manitas en la boca constantemente, intenta morder todo a su alrededor, está especialmente irritable… a veces la inflamación de las encías puede incluso hacer que su temperatura suba unas décimas.
Para ayudar a nuestro bebé durante este periodo podemos recurrir a los mordedores de bebé. Los mordedores son un gran aliado durante estos meses, ya que:
- al morder su estructura blandita, ayuda al bebé a aliviar el dolor en las encías
- se pueden untar con geles y bálsamos para encías y llegar así a las zonas más inflamadas
- se pueden enfriar en la nevera y ayudar así a bajar la inflamación y el dolor
Tener uno o varios mordedores de bebé que le ayuden a distraerse y aliviarse durante este proceso puede ser de gran ayuda. Si estás un poco perdida/o, en Petit Gegant te presentamos algunas opciones de mordedores seguras y efectivas. Ah, y ¡son perfectos como regalo para un recién nacido!
Mordedor León de caucho natural Trixie
Mordedor Sophie la Girafe
Este clásico mordedor no ha perdido popularidad desde que se diseñó en los años 60. Su éxito radica en que estimula los 5 sentidos del bebé. Está fabricado en caucho 100% natural y pintura alimentaria. Además, cuando el niño la aprieta emite un sonido, lo que divierte y estimula el oído, ayudándole a comprender la relación causa-efecto. Su olor es ¡tan rico!
Es completamente segura para que nuestro peque la mordisquee, y gracias a su forma es perfecta para aliviar las encías doloridas (las largas patas son ideales para llegar a los molares).
Es un regalo muy bonito para un recién nacido.
Anillo de dentición de Sophie la Girafe
El anillo de dentición de Sophie la Girafe, también está hecho a base de caucho 100% natural (extraído de la savia del árbol de Hevea), es ideal para calmar las encías doloridas del bebé. Es más blandito que el clásico mordedor e incorpora diferentes texturas para aliviar al bebé en las diferentes etapas de sus empujes dentarios. La forma de anillo le permite al bebé un agarre fácil.
Mordedor Matchstick Monkey
Fabricado con silicona alimenticia de la marca de mordedores Matchstick Monkey. Tiene, al igual que el anterior, un diseño ergonómico para facilitar el agarre por las manitas del bebé. La parte trasera del mono tiene una textura especial que aliviará las encías del bebé y también facilita la aplicación de los geles para la dentición.
Mordedores Oli&Carol
Los mordedores de Oli&Carol estimulan los sentidos del bebé mientras alivian sus encías. Tienen texturas muy realistas que sin duda ¡despertarán su interés por los alimentos saludables! Además, están pintados a mano con pigmentos naturales. Para su creación siguen un proceso artesanal y sostenible, con caucho 100% natural y de una sola pieza, por lo que evita la creación de bacterias en su interior.
Los mordedores son un regalo perfecto y superútil para los primeros meses de vida del bebé. ¡Esperamos que te haya gustado nuestra selección de mordedores!